top of page

NFL sanciona a los San Francisco 49ers de cara al Draft 2024

Los gambusinos tuvieron una serie de irregularidades en su contabilidad


Mal y de malas siguen los San Francisco 49ers, no sólo por caer en tiempo extra en el Super Bowl LVIII ante los Kansas City Chiefs, ahora la NFL les sancionó por un error administrativo, lo que les afectará en el draft 2025.


ESPN reportó que tras detectar errores en la contabilidad y la nómina de los 49ers, la NFL penalizó a los gambusinos con cuatro puestos para el Draft 2024, por lo que bajaron del escalón 131 al 135 global.


"La NFL determinó que el club se hubiera mantenido por debajo del tope salarial en todo momento, independientemente del error, y no hubo intención de circunvenir el tope salarial"


De igual manera, la liga le informó a los 49ers que deberán ceder su selección de quinta ronda del Draft 2025.


La NFL señaló que tras una revisión de los informes brindados por los 32 equipos, detectó en San Francisco errores contables en su nómina al final del año de operaciones de la liga del 2022, resultando en fallas en el reporte de la compensación acumulada para los jugadores.


San Francisco reconoce su error y acepta su castigo

Los San Francisco 49ers respondieron a las medidas disciplinarias impuestas por la NFL, algo a lo que el cuadro californiano no apeló y aceptó el castigo de la liga en su contra.


"Tomamos responsabilidad y aceptamos la medida disciplinaria impuesta por la NFL debido a un error administrativo en la nómina"


Los gambusinos han vivido semanas intensas tras caer en el Super Bowl, y empezaron a trabajar en reforzar a su staff de coaches.


"En ningún momento engañamos ni defraudamos a la liga, ni obtuvimos una ventaja competitiva en conexión al error en la contabilidad de la nómina"

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page