La adversidad de la temporada baja y la ausencia del corredor All-Pro Christian McCaffrey, no pudieron descarrilar a los 49ers de San Francisco de una victoria decisiva en la Semana 1 sobre los New York Jets. Después de un posesión de balon de tres intentos y fuera , para iniciar el enfrentamiento en horario estelar, los de rojo y dorado anotaron en ocho series consecutivas impulsadas por un juego de 147 yardas terrestres del corredor Jordan Mason, y en la defensa, la unidad pudo producir dos pérdidas de balón y detuvo al rival en en momentos clave. De los equipos especiales, no se podría haber pedido mucho más: el pateador Jake Moody anotó seis goles de campo para empatar un récord de la franquicia de más goles de campo anotados en un solo juego.
Echemos un vistazo a lo que los medios de comunicación americanos dijeron sobre la plantilla de los 49ers después de su actuación en la Semana 1:
NFL Network: 2
Redactor principal, Eric Edholm
"Christian McCaffrey (pantorrilla/Aquiles) no jugó este partido. Su reserva, Jordan Mason, corrió para un récord personal de 147 yardas, más del doble de su mejor marca anterior. Hay que tener en cuenta que dos de las estrellas de los 49ers, Brandon Aiyuk y Trent Williams, no tuvieron el beneficio del campo de entrenamiento debido a disputas contractuales y claramente todavía se estaban preparando. (Williams fue al vestuario en un momento del cuarto cuarto para recibir líquidos intravenosos, según la transmisión de ESPN). Sin embargo, todo lo que hicieron los Niners fue destrozar una supuestamente sólida defensa de los Jets durante la mayor parte del partido del lunes por la noche, con 32 puntos, anotando en ocho series consecutivas. La única pequeña decepción fue conformarse con seis goles de campo, pero Kyle Shanahan dirigió un partido espectacular. "Mason atacó esas carreras internas y mantuvo a los Jets fuera de equilibrio con su cambio. “muerte por cortes con hoja de papel”. Ahora imaginen lo que este equipo puede hacer con toda su fuerza".
ESPN: 2
Nación NFL, ESPN, Nick Wagoner, acerca de la mejor actuación de un recién llegado
"San Francisco contrató a Leonard Floyd en la agencia libre para que fuera el complemento perfecto del DE Nick Bosa que no habia tenido desde Dee Ford en 2019. Los primeros resultados del lunes por la noche fueron buenos. Floyd terminó con dos tackles, una captura, y una presión al Qb que condujo a una intercepción al mariscal de campo de los Jets, Aaron Rodgers".
Bleacher Report: 2
Redactor de Bleacher Report
"¿No está Christian McCaffrey? No hay problema. Para la mayoría de los equipos de la NFL, perder a su jugador ofensivo más peligroso justo antes del partido sería una sentencia de muerte. Pero en la desmantelación de los New York Jets por parte de San Francisco, McCaffrey casi no se echó de menos, en gran medida debido al juego por tierra del jugador de tercer año Jordan Mason. Mason sumó 147 yardas y un touchdown en 28 acarreos (su mayor cantidad desde la escuela secundaria), golpeando constantemente a los Jets en el estómago".
Pro Football Talk: 3
Editor en jefe, Mike Florio
"Sí, los 49ers son lo suficientemente buenos como para no tener a uno de sus mejores jugadores y no perder el ritmo".
Lindsey Pallares
Team Reporter
Comentarios